Beneficios del ciclo del agua

El planeta tierra es un astro se encuentra conformado por diferentes sistemas que lo ayudan a mejorar y a evolucionar constantemente. La mayoría de estos sistemas se ocupan de realizar procesos que son totalmente esenciales para el desarrollo, interior y exterior, de todos los elementos que pertenecen al planeta.

Uno de los sistemas más importantes que realiza nuestro planeta es el ciclo del agua.

Beneficios del ciclo del agua

El ciclo del agua

El ciclo del agua es un ciclo biogeoquímico que ocurre en el planeta con el fin de lograr que se realice la circulación del agua por todos los sistemas que comprenden la hidrosfera como los ríos, los mares, los lagos y estanques.

El ciclo del agua resulta ser un proceso de transformación donde se traslada este líquido de un espacio a otro, todo esto con la intención de que esta realice los procesos principales que necesita el planeta para su desarrollo físico. Es así como el agua se puede presentar en estado sólido, líquido y gaseoso.

¿Cómo funciona el ciclo del agua?

El ciclo del agua funciona a través de diferentes etapas que lo ayudan a realizar todo el proceso necesario para que este se desempeñe con regularidad y de la manera correcta.

La primera de estas etapas es la evaporación, esta ocurre cuando el sol se ve reflejado en el agua de la superficie en la corteza terrestre y esta se convierte en vapor, gracias al color, para luego subir a la atmósfera.

La segunda de las etapas es la condensación, en esta etapa el vapor que sube a la atmósfera se condensa en las nubes donde a través de procesos biológicos este vapor se vuelve a convertir en agua.

La tercera etapa es la precipitación, esta es la etapa donde el agua condensada en la atmósfera desciende en forma de gotas.

La cuarta etapa es la infiltración, esta es la etapa donde el agua que ha caído de la atmósfera es aprovechada por todos los elementos de la tierra. Por último, tenemos a la escorrentía, en esta etapa ocurre el desplazamiento del agua a través de la superficie del planeta y entra en los ríos, mares, océanos, lagunas y lagos.


Deja un comentario