Características del ciclo del agua

El ciclo del agua tiene muchas características distintivas, de hecho, es de los ciclos más famosos que conocemos, pues nos enseñan sus fases desde que estamos en el colegio, sin embargo, es un ciclo así que posee características similares a los otros.

Características del ciclo del agua

Es un ciclo vital

Sin el agua ningún ser vivo puede ser capaz de vivir, y todas sus fases llevan un significado vital en la vida del planeta Tierra, ya que desde el momento en que se encuentra en estado líquido los animales y todo ser vivo puede beberla o absorberla en caso de las plantas.

Cuando está en estado de condensación crea una capa a través de las nubes que nos protege de los rayos solares creando así un ambiente fresco de las altas temperaturas que llevamos en el día. Al momento en que se congela crea para nosotros un suelo estable para poder caminar.

Es un ciclo rápido

Cuando nos referimos a un ciclo constante nos indica que es rápido, está actuando constantemente, no debemos esperar grandes periodos de tiempo para que este sea realizado, es decir, que siempre tenemos a este ciclo en alguna fase para luego llegar a ser liquida que es en el momento donde los seres humanos más la necesitamos.

A pesar de que no en todos los lugares las condiciones para que este ciclo pase por sus estados y se pueda consignar siempre busca la manera de hacerse efectivo y lograr sus objetivos. En alguna de sus fases busca la manera de purificarse y volver a su estado inicial de H2O.

Está en presente en cualquier lugar

Una de las más distinguidas características de este ciclo, es que se da en cualquier sitio del planeta, una prueba de esto es que tenemos lluvias en casi cualquier sitio del planeta solo hay que esperar la temporada en la que se encuentre. Cada ciclo lleva la rapidez según la zona en que se ubique.


Deja un comentario