Ciclo del agua en los ecosistemas

En el planeta existe una gran cantidad de ecosistemas que se encargan de cubrir la corteza terrestre, todos estos son muy distintos y cuentan con una flora y una fauna muy variada. Para que estos ecosistemas se mantengan en buen estado y para que todos los organismos biológicos gocen de buena salud, necesitan del agua.

El agua es un elemento esencial en la vida de cualquier ser vivo que permanezca en este planeta y para que este líquido sea repartido por todos los ecosistemas, este debe cumplir con un proceso cíclico llamado ciclo del agua.

Ciclo del agua en los ecosistemas

¿Qué es un ecosistema?

Un ecosistema es una unión de diferentes especies en un lugar determinado, es así como todas estas especies se encuentran conectadas con la flora de un lugar, ya que, ambos cumplen con características determinadas para adaptarse a la temperatura que presenta un ambiente.

Existen dos tipos de ecosistemas, los terrestres y los acuáticos. En los terrestres se encuentran ambientes como las selvas, las llanuras, los desiertos, sabanas y polos. Por otro lado, en los ecosistemas acuáticos se encuentran ambientes como los mares, los ríos, los océanos y las lagunas.

El ciclo del agua en los ecosistemas

El ciclo del agua es un proceso biológico que se encarga de la circulación del agua a través de distintas fases que son necesarias para que esta sustancia esencial pueda llenar de nutrientes a todos los organismos de cada ecosistema.

En este proceso el agua se encarga de cambiar de estados físicos y de lugares constantemente para cumplir con todos los efectos climáticos que requiere el planeta tierra para mantener sus ecosistemas.

Importancia del ciclo del agua en los ecosistemas

El agua es un líquido que es sumamente importante para la vida orgánica en todo el planeta, este es un elemento renovable que se encarga de llenar de vida y de nutrientes a todos los elementos biológicos que se encuentran en cada ecosistema.

La importancia de este ciclo en los ecosistemas radica en que él, primero que todo, se encarga de darle vida a todos los elementos biológicos del planeta.

En segundo lugar los elementos minerales del suelo se transportas a las plantas gracias a este ciclo y por último el agua es un líquido vital para todo ser vivo porque además de darle vitalidad y energía, esta sustancia es el medio que utilizan, todos los seres vivos, para expulsar los desechos.


Deja un comentario