¿Qué es la fusión en el ciclo del agua?

En el ciclo del agua se producen unos procesos determinados que sirven para la conservación y para el mantenimiento de unos de los procedimientos principales en la tierra, la circulación del agua por diferentes estados y ambientes.

Este ciclo cuenta con diferentes fases que le permiten transformar los elementos de unos a otros sin ningún problema mientras se realiza el proceso y entre los elementos más característicos de este ciclo se encuentra la fusión.

¿Qué es la fusión en el ciclo del agua?

¿Qué es la fusión?

Se denomina como fusión a la acción que realizan dos elementos, ya sea líquidos o no, donde ambos se funden entre sí.

En la biología este proceso ocurre cuando un elemento que se encuentra en estado sólido convive con uno de estado líquido en el mismo momento y como resultado de esta unión se forma una sustancia líquida.

Importancia de la fusión

La fusión es un proceso físico y químico que ocurre en distintos elementos que se encuentran en su estado de solidificación, gracias a este proceso todos los componentes sólidos pueden transformar fácilmente su estado a líquido.

De esta manera todos los elementos del ecosistema que sean sólidos, pero necesitan convertirse en líquido, pueden lograrlo gracias a este proceso de unión de elementos. Pues, este proceso ocurre principalmente cuando un elemento sólido, como el hielo, recibe calor y automáticamente se convierte en agua.

La función en el ciclo del agua

El proceso de fusión en el ciclo del agua está presente cuando una sustancia en estado sólido pasa a estado líquido gracias al calor que es emitido en dicho elemento.

Normalmente en este ciclo el estado de fusión ocurre cuando la temperatura del agua se encuentra en 0°c y esta toma una forma sólida. En este estado ocurre un equilibrio entre las fases liquidas y solidas de un elemento gracias a la temperatura, luego este procede a cambiar a estado líquido.

De esta manera gracias al calor ejercido en el elemento sólido este se convertirá en líquido de nuevo por los cambios ocurridos en los grados de calor.


Deja un comentario