¿Qué es la precipitación en el ciclo del agua?

El ciclo del agua es uno de los procesos esenciales que se realizan en el planeta para la regulación y transformación de sus sistemas principales.

Gracias a este ciclo todos los elementos que existen en la tierra mantienen un equilibrio, ya que, el agua es una de las sustancias principales que predomina en nuestro planeta y a su vez controla otros sistemas en los ambientes naturales.

¿Qué es la precipitación en el ciclo del agua?

¿Qué es el agua?

El agua es una sustancia líquida compuesta por distintos químicos, su fórmula es el H2O y su composición molecular está compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

El agua es el elemento líquido que más abunda en el planeta, ya que, ocupa más del 70% de su superficie. Además, es un elemento sumamente importante ya que, ayuda al desarrollo de los ecosistemas, ayuda a la regulación en el planeta, realiza cambios de temperatura y es aquella que le da vitalidad a todos los seres vivos.

¿Qué es la precipitación?

Se denomina precipitación a la caída del agua desde el cielo a la corteza terrestre, este proceso se conoce como lluvia y ocurre cuando las nubes se encuentran sobrecargadas de agua y necesitan deshacerse de ella para volver a llenarse. De esta manera se mantiene el equilibro y el mantenimiento de todos los ecosistemas terrestres.

La precipitación en el ciclo del agua

La precipitación es el proceso que ocurre luego de la condensación, cuando las nubes ya se encuentran sobrecargadas de vapor estas tienden a sentir la necesidad de desalojar toda esta cantidad de agua acumulada en su interior, de manera que esta vuelva a caer en la corteza terrestre para seguir con el sistema del cíclico del agua.

La precipitación es un elemento principal de este ciclo, pues, es la responsable de que la mayor parte de agua dulce que se desarrolla en las nubes llegue al planeta. De esta manera el agua que cae gracias a la precipitación se puede manifestar como lluvia, nieve, aguanieve, llovizna y granizo.


Deja un comentario